ERP Precios y costos ocultos

Si estás pensando adquirir un ERP Económico o estás en el proceso de evaluación de un Sistema ERP para tu empresa, entonces pon mucha atención pues queremos que sepas que el “ERP Precio” es un factor determinante a la hora de elegir un Sistema de Gestión.

En primera instancia tienes que saber que el precio del ERP dependerá de las necesidades y requerimientos específicos de tu organización. Sin embargo, hay otros elementos que pueden afectar el precio del ERP y los analizaremos a continuación.

ERP Precios
Inversión para ERP Precios

¿Cuánto hay que invertir para implementar un ERP?

Déjanos explicarte todo sobre los Precios de un ERP

Adquirir un Sistema ERP para tu empresa es una inversión inteligente y altamente redituable en ahorro de recursos, productividad y eficiencia de tus procesos. Sin embargo, los precios de un ERP a considerar o inversión total del proyecto dependerán de las características y necesidades de tu empresa.


Variación en los Precios de un ERP

Más usuarios y más procesos igual a más costos

Las empresas pequeñas, cuya estructura se compone de menor número de empleados y procesos poco complejos reducirán el costo de inversión en comparación a empresas de mayor tamaño que necesitan integrar más procesos o áreas y donde más personas realizaran su operación diaria a través del Sistema ERP.

¿Cuál es el precio de un ERP?

Precios para Pymes y para corporativos transnacionales

Hablemos del costo real - ERP Precios

Más usuarios y más procesos igual a más costos

El más reciente estudio realizado por una de las consultoras empresariales más prestigiosas en América Latina después de analizar varias implementaciones de Sistemas ERP, donde incluyen instalación y mantenimiento durante dos años determinó que el precio de un ERP va desde los 50 mil a 100 mil dólares.


Precios de ERP para Pymes

Hablando exclusivamente de un Sistema ERP para pequeñas y medianas empresas, los ERP Precios pueden ir desde los 20 mil hasta los 50 mil dólares como inversión inicial.

Pero como mencionamos anteriormente, el costo total del proyecto que varía en relación a otros 4 elementos que se distribuyen para componer el precio total de un Sistema ERP.

ManagementPro ERP Económico

Tabla Comparativa de ERP Precios

Descarga la guía y conoce cuál es la mejor opción para tu empresa

Descargar Guía

¿Cómo se distribuyen los ERP precios?

Cuáles son y cómo afectan el valor total del proyecto

Software / Licenciamiento

Elemento principal dentro del precio de un ERP que debes analizar, sin embargo, no siempre es el más costoso. Representa el 35% de tu presupuesto total y en este caso deberás considerar las funcionalidades, módulos incluidos y diferentes esquemas de uso.

Hardware / Infraestructura

Estos gastos aumentarán en función del equipo e infraestructura necesaria para poner en marcha el Software ERP e incluye equipos de cómputo, redes y servidores. Si decides implementar el Sistema en la nube la inversión disminuye considerablemente.

Implementación

El costo más elevado en la adquisición del Sistema de Gestión. El Precio del ERP incluirá la Consultoría, equivalente aproximadamente al 50% de la inversión total. Entre más módulos y configuraciones del Software estén incluidos en el proyecto mayor será el costo.

Servicios Post Venta

Dentro de los servicios que conforman los precios del ERP incluímos el mantenimiento o renovación anual que comprende correcciones y actualizaciones a nuevas versiones. También debes considerar el Soporte y atención técnica para la resolución de incidencias post implementación.

Costos ocultos en los ERP Precios

Cuida cada detalle en el proceso y toma tus precauciones para tu presupuesto final

Gastos inesperados en la implementación

En ciertas ocasiones surgen costos no contemplados durante la implementación que afectan directamente el presupuesto total del proyecto. Debes poner mucha atención y considerar hasta el último detalle pues en ocasiones estos gastos resultan necesarios para una implementación exitosa.

¿Qué debes tomar en cuenta?

  • Horas extra de consultoría para la implementación
  • Integración del Software ERP con lo procedimientos ya existentes en la empresa
  • Modificación o adaptación de procesos para ajustarlos al Sistema ERP
  • Baja productividad durante el proceso de adaptación y entrenamiento

¿Ya conoces los precios de nuestro ERP?

Descubre porque ManagementPro tiene el mejor precio en el mercado

Ver Precios

Copyright 2017 | ManagementPro Inc | 12 South 1st. Street Ste. 1100, San Jose, CA, 95113